Hacer lo que te gusta sin importar lo que diga la gente, es la premisa con la que DHAF, como es conocido Diego Herrera Aguirre, emprende proyectos como su carrera de DJ y productor musical.
DHAF forma parte del cartel que este 1 de noviembre se presenta en el Festival Huesos y Tradiciones, en la zona arqueológica de El Pueblito, del municipio queretano de Corregidora, integrado también por los dj’s Andrus, con Aarón Sevilla, Kamarena y otros.
“Yo soy de la Ciudad de México, estuve por allá como hasta los 8, luego me fui un rato a Tabasco y por allá fue que comencé con el mundo de la música como a los 8 o 9 años empecé a tocar la guitarra, luego como a los 12 empecé a tocar batería, bajo, ukulele, incluso estuve un rato en clases de canto y eso fue como hasta los 18 años que me vine a la ciudad de Querétaro donde empecé mi carrera como DJ y productor de música electrónica”, cuenta DHAF sobre el origen de su carrera musical.
La primera vez que empecé a trabajar como DJ fue en Villahermosa, en el Palazzo, un antro que también está en Cancún, donde era invitado a tocar música comercial, pero donde descubrió su vocación y decidió dedicarse a esto.
“Luego me vine a Querétaro y obtuve la residencia en el bar de un muy buen amigo y ya desde ahí empezó a fluir todo, mucha gente me veía tocar y me empezaban a hablar para ir a otros lados, luego empecé a hacer mi propia música y ya como productor se te abren muchas más puertas porque ya tienes una propuesta más sólida”, contó en entrevista.
Dhaf está enfocado en la música electrónica, específicamente para el dance floor, o la pista de baile.
“Me muevo mucho entre varios géneros de la música electrónica, pero más que definir un género yo creo que es un estilo. Me gusta definirlo como música con bastante groove, hipnótica y con ciertas vocales que te pueden llevar a tener un buen rato bailando”, explicó.
En su producción musical destacan diversas colaboraciones, entre ellas las que realizó con Andrus y Dmitri Saidi, a quienes considera los exponentes más importantes de Tech House a nivel México.
“Con ellos colaboré en un track y luego colaboré con Andrus en un track que grabamos en la disquera del argentino Lex Ley y también firmamos firmamos en una disquera de Sharam Jey que es de Berlín, y también tengo varias canciones propias y remixes que le he hecho a varios artistas”, detalló.
Entre los festivales y grandes eventos en los que ha participado destaca el main stage de Hernan Caattaneo y Nick Warren. “Literalmente Hernan Caattaneo es mi más grande aspiración en la música electrónica”. contó-
Además ha tocado en el festival Boca de Iguanas que se hace en Jalisco anualmente, y en el Social Festival que se hace en Guadalajara.
“Actualmente estoy enfocado mucho en mi disquera, está a punto de salir, hace menos de una semana nos entregaron los masters finales en donde estamos firmando artistas de España, de Berlín, México, Perú, Chile, por mencionar algunos”.
Agregó que la disquera se va a llamar Join de Culture Records y en el corto o mediano plazo buscará posicionarse como la disquera número uno de música underground dentro del país y posteriormente la tirada es ser una de las mejores del mundo, “si nos lo permite el universo”.
Agregó que a través de su Instagram puede ser contactado por artistas que tengan una propuesta musical auténtica. “Muchas de las personas que hemos firmado nos hemos conocido por Instagram y por el correo de la disquera nos han llegado varios demos”.
“Me gusta trabajar con gente real, en esta industria y personas que están por las razones incorrectas como la fama o el dinero, a mí me gusta mucho trabajar y apoyar artistas que de verdad están apasionados por la música y que de verdad lo hacen desde el corazón”, señaló.
Instagram: https://www.instagram.com/dhaf_music/