"Ciudad Modelo es un proyecto que tiene de todo, que está listo para detonar, ya hay habitantes de la compañía Audi de México en esta zona y vamos a seguir haciendo eventos de la compañía", dijo Jacobo Issa Villa, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización Audi México.
En entrevista refirió que en Ciudad Modelo la infraestructura está lista, falta un poco de servicios del lado del municipio de San José Chiapa, pero por parte de la empresa prevén varios eventos para contribuir al desarrollo de la zona.
“Yo como mexicano, después de 30 años de experiencia en compañías alemanas del grupo, sé que cuando los alemanes ponen el ojo en una locación, lo hacen desde una forma muy integral, lo hacen para desarrollar empleo, generar impuestos, riqueza y para trabajar con las autoridades. Audi México está aquí para quedarse y para crecer junto con la región”, mencionó.
Al considerarse como habitantes de San José Chiapa, que forma parte de Ciudad Modelo, dijo que seguirán trabajando por el desarrollo de más proyectos que beneficie a todos, ya que Audi México mantiene estabilidad laboral y confianza en esa zona.
Como ejemplo citó la colocación de la primera piedra del Parque Deportivo que favorecerá a 13 mil personas, evento que tuvo lugar el 12 de septiembre y se prevé concluya en la primavera de 2023.
Añadió que hace poco se llevó a cabo el campamento de futbol soccer para niños de San José Chiapa, Nopalucan y Rafael Lara Grajales como una oferta de verano.
Adelantó que continúa en plática con las autoridades municipales para más proyectos de infraestructura y servicios.
“Nosotros estamos aquí para quedarnos y para crecer. Para nosotros crecer significa desarrollarnos junto con la región. Más noticias vienen”, expresó.
Jacobo Issa mencionó que la empresa de autos de lujo va hacia la electromovilidad. Precisó que el próximo sucesor del modelo Q5 seguirá siendo un auto de gasolina, pero seguramente la próxima generación de unidades tendrá que ser eléctrico.
Sin embargo, reconoció que el mundo no está preparado para solo tener autos eléctricos, ya que no hay suficiente infraestructura, por eso van a cubrir el mercado eléctrico, pero no dejarán de atender a quienes seguirán con los autos de combustión interna.
Issa Villa informó que actualmente cuentan con 3 mil 800 colaborades, en total son 5 mil empleados que, a su decir, todos con muy buenos niveles de calidad y tiempos de entrega.
Los colaboradores son gente joven, ya que la edad promedio es de 30 años, todos con muchas ganas de sobresalir, tal como lo han hecho desde hace cinco años.
Subrayó que Audi México tiene toda la capacidad para seguir creciendo tanto en número de personal como de infraestructura en la planta, “nada más hay que seguir luchando para que los proyectos que tenemos se nos den”, acotó.
De acuerdo con el gobierno del estado Ciudad Modelo es una ciudad inteligente, un nodo de negocios, planeado y creado para invertir.
Se ubica a poco más de una hora de la capital del estado de Puebla, garantiza una eficiente conectividad que permite el acceso fácil, rápido y seguro con las carreteras del país, así como a los principales cruces fronterizos, puertos aéreos y marítimos para el desplazamiento y traslado de mercancías.
A los inversionistas se les garantiza certeza jurídica y el gobierno estatal ofrece “un atractivo sistema de incentivos para la inversión y Ciudad Modelo propicia el mejor ambiente para hacer negocios con impacto social”.