La carrera artística de Alejandro González Rodríguez tuvo un inicio que no fue fácil, pues proviene de una familia de bajos recursos en La Habana, Cuba., pero en la acutalidad es dueño de una de las mejores 5 tiendas de tatuajes en Miami.

Lo ha logrado con dedicación, mucho esfuerzo y ayuda de Miguel Ángel Piorno, a quien considera su amigo y hermano.

Alejandro González Rodríguez, mayormente conocido como por su cuenta en Instagram con más de 40.600 seguidores, se especializa en tatuajes realistas.

El nivel del detalle y uso de la luz son de gran nivel, tanto así que varias celebridades lo han escogido para ser su tatuador. Algunas personalidades son el productor Mauro “El Código Secreto” y el boxeador Uly Monster Diaz.

Conjuntamente con su trabajo a tiempo completo como tatuador, Alejandro González Rodríguez está trabajando en un proyecto para vincular el tatuaje a la pintura. De hecho, esta exposición formará parte del próximo Art Basel de las galerías de arte en Miami.

Cabe destacar que a pesar de que su oficio como tatuador es lo que vive día a día, este artista urbano también es muralista y pintor.

Los requisitos que un buen diseñador y/o tatuador debe cumplir

En una reciente entrevista con el reconocido artista urbano, se le preguntó sobre cuáles son las cualidades o qué requisitos debería cumplir un diseñador o artista que se especialice en tatuajes. En opinión de Alejandro González Rodríguez, estos profesionales deben ser buenos leyendo a las personas y ver un poco más allá de lo que se muestra a primera vista.

Según comenta este artista, “eso es muy importante para poder darle al cliente justo lo que quiere. En cuanto al acto de tatuar en sí, paciencia y confianza, mucha autoconfianza.” Esto lo comenta porque “en el proceso del tatuaje siempre hay una etapa de la creación en que la estética del tatuaje es horrible y hay que estar muy seguro de uno mismo como artista para no desesperarte o sentirte ansioso.”

Alectattoos recuerda que el mejor consejo que le han dado es “disfruta el proceso”, por lo que siempre procura estar calmado y disfrutar cómo la obra se va formando.

Por otro lado, el aclamado artista urbano comenta que algo que no debe faltar en un diseño o ilustración es la luz. En el estilo de tatuaje que González realiza (realismo), la luz es un elemento que le puede dar vida al tatuaje o quitársela por completo.

La inspiración de Alejandro González Rodríguez

Como todo artista, tener inspiración para hacer el trabajo es vital. En el caso de este artista urbano, cuando no se trata de retratos, suele hacer sus diseños en un promedio de 5 o 6 horas, pero cuando son trabajos en color puede llevarse hasta 12 horas.

La inspiración creativa de Alejandro González Rodríguez es algo diferente cada día, ya que la vida cotidiana y las preocupaciones personales pueden afectar mucho en el ritmo de trabajo. Según el aclamado artista, hay días en los que puede hacer un diseño o tener la idea de una pieza en cuestión de minutos, mientras que hay otros días en los que debe hacer y rehacer cientos de veces.

Cada vez que Alectattoos recibe un cliente o coleccionista de tatuajes, procura entablar una conversación con ellos de antemano para crear una especie de amistad. Según comenta el artista, es importante conocer más sobre el cliente para hacer del proceso algo más cómodo y personal.

Cuando se trata de hacer diseños para una persona en específico, aplica su capacidad de leer a las personas y ver más allá de lo que dicen. Alejandro González Rodríguez comenta que mayormente su inspiración viene de las conversaciones con los clientes y la visión que tienen de lo que quieren.

Google News

TEMAS RELACIONADOS