Claudia Rivera Vivanco llegó caminando para votar en su casilla ubicada en el Mercado de La Merced, minutos después de las 9:00 horas de este 6 de junio.
Algunos vecinos se quejaron de cómo de última hora les cambiaron la ubicación de la casilla donde habían votado toda la vida.
Desde las ventanas de la 8 Poniente, algunos colonos aprovecharon para tomar fotos de celular para el recuerdo y también hubo quien sólo se asomó molesto y asombrado por tantas cámaras afuera de sus casas.
La candidata a reelegirse en la alcaldía de Puebla por Juntos Haremos Historia, se limitó a decir muy poco bajo el argumento de respetar la veda electoral.
"Que sea un proceso limpio, que sea pacífico, que el ejercicio y el derecho a la democracia se haga efectivo para toda la población", fueron apenas algunas de sus palabras tras mostrar su dedo marcado.
Ante los cuestionamientos sobre respetar resultados que no le sean favorables y sobre supuestas llamadas con grabaciones suyas recibidas por los ciudadanos en la madrugada, Rivera Vivanco prefirió no hablar.
De esto último, su equipo de campaña y su hermano Daniel Rivera Vivanco advirtieron que ya se alistan las denuncias correspondientes, pues señalaron que el objetivo de las llamadas fue dañar a la candidata.