Algunas bardas que promocionaban a Saúl Huerta para su reelección como diputado federal por el distrito 11 en Puebla, fueron vandalizadas con la palabra “violador” luego de que se dieran a conocer testimonios de menores de edad que serían víctimas de abuso sexual.
En la zona del Bulevar Carlos Camacho Espíritu, las bardas tienen el nombre del diputado federal que pretendía repetir como legislador en el Congreso de la Unión y la palabra “violador” pintada con aerosol.
Este martes, incluso el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ofreció apoyo a una de las víctimas, al considerar que un adolescente de 15 años de edad requiere protección.
Recientemente, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) determinó suspender los derechos partidistas de Saúl Huerta Corona de manera temporal, según se informó en un comunicado.
En las últimas horas también se difundió el video del momento exacto en que Huerta fue aprehendido en un hotel de la colonia Juárez y que, efectivamente, evidencia que se hizo acompañar de un menor de edad.