Tras presentar su programa de gobierno enfocado a las mujeres, el candidato de la alianza Va Por México a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que conformará un gabinete paritario e incluso podría superar el 50 por ciento de funcionarias.
Por ahora, dijo, todavía se encuentra en revisiones para conformar un equipo de trabajo pero, de ganar el 6 de junio, habrá tiempo para completarlo después de la elección.
"Aspiramos a que por lo menos tengamos una representación igual al 50 por ciento, es decir, un gabinete paritario o si es posible más. No he terminado aún de analizar las dependencias que estaríamos integrando en el gobierno de la ciudad porque seguramente haríamos un reajuste de las mismas", dijo.
Actualmente, recordó Rivera Pérez, la administración de la ciudad está conformada por unas 25 dependencias, por lo que ese reajuste también estará enfocado en que su gobierno sea más eficiente y austero.
El proyecto presentado este lunes lleva por nombre Contigo Mujer y considera acciones como la capacitación a las mujeres, el homologar la perspectiva de género en las dependencias y que todas estén enfocadas en la atención a la mujer.
"Así como es importante la obra pública en un municipio, es importante la obra humana la obra social y hoy más que nunca a favor de las mujeres. No va a ser solo la secretaría de la mujer o los institutos de las mujeres quienes tengan que proteger a las mujeres, van a ser todas las áreas del gobierno", explicó en la presentación.