Partidos y candidatos cayeron en desatinos en redes sociales en el primer día de campañas para diputados locales y alcaldes.
En el video de la presentación de la planilla de Julio Lorenzini, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a edil de San Pedro Cholula, fue evidente que las personas no saben por qué cargo están compitiendo.
Cada integrante de la planilla fue tomando el micrófono y diciendo su nombre y aspiración, pero al llegar su turno, la candidata a regidora suplente, María Reyes, le preguntó a su compañero de a lado “¿qué soy?”, para poder mencionar el puesto.
Momentos después en la grabación, un sujeto, señalado como miembro de la planilla y que pronunció su nombre de forma inaudible, dijo que era “candidato a la… presidencia”.
Otra publicación desafortunada fue la del líder local de Morena, Edgar Garmendia, quien intentó generar simpatía con el Día de Star Wars.
“La fuerza acompaña al partido para que se logre la #CuartaTranformación. Estando unidos es como no caeremos en el lado oscuro”, publicó junto con una imagen alusiva de Baby Yoda, pero el mensaje tuvo poco eco en Twitter.
Por su parte, la cuenta del partido Morena en Puebla publicó “la anatomía de la candidata perfecta”, con una foto de Claudia Rivera, señalando distintas cualidades, como “líder” y “comprometida con la 4T”.
Por su parte, Alfredo Victoria, abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) para la alcaldía poblana, en vez de publicar sus propuestas, se dedicó a dar agradecimientos a los distintos medios de comunicación que asistieron a su arranque de campaña.