El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) consideró fundados los agravios contra Ricardo Gali Saucillo y Karime Yamel Cosetl Perdomo, quienes impugnaron la candidatura de Eduardo Rivera a la presidencia municipal de Puebla.

Por ello, estableció un plazo de tres días para que la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) resuelva dichas inconformidades, ya que éstas deben atenderse ocho días antes del registro de candidatos.

En la sesión pública de este jueves, el TEEP dio a conocer que Gali Saucillo y Karime Yamel Cosetl recurrieron a esta autoridad electoral por considerar que el PAN violó sus derechos político-electorales durante el proceso de selección de los perfiles idóneos para acceder a las candidaturas como presidente municipal y regidora de Puebla, respectivamente.

El tribunal resolvió que, en efecto, la Comisión de Justicia del PAN vulneró sus derechos por falta de trámite y no dar una resolución a dicha impugnación.

Las autoridades electorales también declararon fundada la queja de Joan Borbolla Ballesca, quien también acusó al PAN de no atender su inconformidad contra la designación de candidaturas a diputación local en el distrito 17 de Puebla capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS