Tony Gali López y el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, anunciaron que ya no participarán en el proceso interno para designar a quien encabece la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en Puebla.
De acuerdo con ambos, se trata de una decisión personal que se tomó en conjunto con la dirigencia nacional del PVEM.
Gali López señaló que seguirá trabajando hombro con hombro con el PVEM, buscando fortalecer al partido y mantener la unidad en Puebla, pero no descartó participar en las elecciones del 2024.
"Hoy en día estamos enfocados simplemente en reforzar los diferentes perfiles que hemos venido comentado con el dirigente", dijo en el encuentro con medios de información.
Indicó que parte de ese trabajo conjunto incluye el seguir recorriendo la capital del estado.
"Vamos a estar trabajando de la mano del partido Verde y por supuesto un servidor no va a dejar de recorrer y trabajar", agregó.
Indicó que por ahora estará enfocado en respaldar el proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo, mediante la realización de comités seccionales.
Por su parte, Natale Uranga reiteró que dicha decisión es con la finalidad de seguir trabajando en el fortalecimiento del PVEM en el estado.
Respecto a Tony Gali López, indicó: “sí tiene la puerta abierta para ser candidato del Partido Verde a un puesto de elección popular, eso sí”.