Tony Gali López, candidato a diputado federal por el Distrito 9 de Puebla por la alianza Sigamos Haciendo Historia, presentó diez compromisos y respondió a sus adversarios al aclarar que nunca ha sido panista.
En conferencia de prensa, declaró que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido en el que militaba, le cerraron las puertas. Sin embargo, fue el Partido Verde donde le dieron la oportunidad para competir junto a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).
“Yo nunca milité en Acción Nacional, milité en otro partido en el cual, pues no hubo eco cuando quisimos transitar y nos cerraron las puertas”, acusó.
Por otro lado, Tony Gali presentó sus compromisos como candidato a diputado federal, mismos que están más enfocados en los rubros de seguridad, economía y medio ambiente.
Aseguró que de ganar las elecciones, impulsarán estos puntos en conjunto con los otros candidatos a diputados federales.
Las propuestas son las siguientes:
“Las y los diputados somos servidores del Pueblo”. Desde mi primer día como diputado federal, la Casa del Pueblo será un espacio permanente de gestión y recepción de inquietudes al servicio de la ciudadanía, y realizaré constantemente encuentros para mantener el contacto directo con quienes habitan este distrito.
“Tranquilidad y la de tu familia son mi prioridad”. Impulsaré una iniciativa de ley para garantizar la seguridad pública en los municipios mediante el incremento salarial en las policías locales; el fortalecimiento de la red de videovigilancia e inteligencia; y robusteciendo la seguridad comunitaria con alarmas vecinales.
“Seremos una República con derecho al agua”. Este es un derecho humano. Vamos a apoyar los cambios necesarios en las leyes para incrementar el acceso al vital líquido y fomentar prácticas de uso responsable, así como sanciones al desperdicio.
“Puebla Verde”. Hacer frente al cambio climático, no es una opción, es una obligación, por ello gestionaré un proyecto para el cuidado del medio ambiente con el uso de energías renovables, reciclaje, reforestación y actividades de educación ambiental.
“Es tiempo de mujeres”. Apoyaré el proyecto de Claudia Sheinbaum promoviendo las reformas de la ley necesarias para consagrar en la Constitución los apoyos a madres solteras, trabajadoras domésticas, a los programas sociales, las becas, apoyo a los adultos mayores y apoyo a personas con discapacidad.
Daremos puntual seguimiento a la creación de Fiscalías del Medio Ambiente en las entidades para dar cumplimiento a medidas de control contra la contaminación y establecer penas y sanciones contundentes contra quienes destruyan nuestros ecosistemas.
“Basta ya del maltrato a los animales”. Apoyaremos las iniciativas en materia de bienestar animal, estableciendo en la Constitución la prohibición del maltrato a los animales y el deber del Estado de garantizar su protección, trato adecuado, conservación y cuidado.
“Daré impulso al proyecto de Claudia Sheinbaum”.
“México activo, México sano”, para fomentar la cultura, el arte, el deporte con las y los jóvenes, con apoyo económico para la construcción de centros recreativos y deportivos y becas para deportistas.
Promover la movilidad sustentable es esencial para reducir las emisiones contaminantes y combatir el cambio climático. Como diputado federal, me comprometo a impulsar políticas que fomenten el uso de medios de transporte limpios y eficientes en Puebla.
Me comprometo a respaldar medidas que fomenten el nearshoring en México, para atraer la inversión extranjera directa y promover la creación de más empresas y empleos en nuestro país. Buscaremos con ello activar nuestra economía de manera sostenible, reducir la dependencia de otros mercados y fortalecer la resiliencia económica nacional.