A casi 24 horas de que culminen las campañas electorales, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revocó la candidatura de Eduardo Rivera Santamaría, candidato por la alcaldía del partido fuerza por México (FMX).

De acuerdo con los magistrados, el aspirante a la alcaldía de Puebla recurrió a actos anticipados de campaña y precampaña que posicionaron con anterioridad su imagen.

Con esta resolución se obliga a la autoridad electoral local y al partido de Rivera Santamaría a reponer la designación de candidato.

"Se ordena al Instituto Electoral del Estado (IEE) y al partido Fuerza por México (FMX) a que realicen las acciones establecidas en el considerado octavo de esta resolución", se indicó.

 

Aún antes de que iniciaran las precampañas, Rivera Santamaría se caracterizó por mostrar su imágen en autobuses de transporte urbano con pretexto de la difusión de un programa de radio.

En espera de resolución del TEEP, el todavía candidato utilizó sus redes sociales para acusar que el intento por bajarlo de la contienda formaba parte de las acciones de "la mafia del poder".

Google News

TEMAS RELACIONADOS