La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) determinó suspender los derechos partidistas de Saúl Huerta Corona de manera temporal, según se informó en un comunicado.
El órgano que preside Eloísa Vivanco explicó que por la gravedad de las acusaciones que pesan sobre el diputado y dado que la parte actora ha solicitado medidas cautelares, se tomó esta decisión.
“Reiteramos el compromiso con la militancia y con la aplicación irrestricta de los documentos básicos de nuestro partido y las leyes aplicables, por lo que informaremos de manera oportuna y con absoluta transparencia los avances de este caso”, señala el texto.
El escándalo que envuelve a Huerta es cada vez más creciente, pues este 26 de abril de 2021, Carolina Beauregard, candidata a diputada federal por el distrito 11 en Puebla, aseguró que ha recibido seis denuncias por abuso sexual cometido presuntamente por el legislador Saúl Huerta Corona.
La candidata de la alianza Va por México -que integran los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)- indicó que tuvo conocimiento de estos casos a través de redes sociales y en recorridos por ese distrito correspondiente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán de Puebla, de donde es originario el ahora diputado federal sin partido y por el que pretendía reelegirse.