José Luis Sánchez renunció a ser el suplente de Carlos Morales, para sumarse al equipo de campaña de Mauricio Toledo.
Era suplente de la candidatura a la diputación federal por el distrito 5, con cabecera en San Martín Texmelucan, por la coalición Va por México y, en cambio, se integró a la campaña de Mauricio Toledo, por la coalición Juntos Haremos Historia.
“Hago pública mi decisión de integrarme al equipo de Mauricio Toledo porque tiene un proyecto colectivo a favor de los más necesitados.
Con sus propuestas se fortalecerá a los campesinos y sus tierras. Estoy seguro que va a legislar y será el puente importante de interlocución con los gobiernos para direccionar presupuesto a los 13 municipios del distrito 05 federal”, señaló en un comunicado.
El nuevo integrante del equipo de Toledo refirió que durante las gestiones de Carlos Morales, como presidente municipal de Huejotzingo y diputado local, hubo beneficios para él y su familia.
“No se puede confiar en una persona que enfrenta cargos por los delitos de peculado, asociación delictuosa y abuso de autoridad, Carlos Morales, puso a familiares en diferentes cargos públicos llevando a su máximo esplendor el nepotismo a Huejotzingo para quedarse el dinero del erario público y ampliar su riqueza”, manifestó.
José Luis Sánchez lo criticó por desacreditar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Miguel Barbosa.
“Además de que ha realizado una campaña sin candidato, no cercana a la gente y desde redes sociales, es evidente que sólo busca el fuero para evadir la justicia”, aseveró.
Por su parte, el candidato a diputado federal por el Distrito 05 con cabecera en San Martín Texmelucan, Mauricio Toledo Gutiérrez, celebró la decisión de Sánchez.
“Agradezco la decisión de José Luis Sánchez de sumarse a nuestro proyecto, en el que contemplamos las necesidades más urgentes de la población. Estamos seguros que juntos caminaremos para el triunfo del próximo 6 de junio”, señaló.