De acuerdo con un reporte presentado este viernes en la sesión de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el organismo debió sustituir a tres de cada 10 funcionarios de casilla elegidos inicialmente.

El informe a cargo de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, refiere también que todos los espacios fueron cubiertos en tiempo y forma para las actividades del domingo.

Entre los motivos de renuncia a la función electoral estuvieron no tener permisos laborales, no encontrarse en su distrito o cuidar familiares enfermos.

Durante la sesión realizada a horas de la jornada electoral, los consejeros también aprobaron a 31 observadores electorales propuestos por iniciativas del sector empresarial.

Con ellos, suman en total mil 106 personas acreditadas por el INE para observar el proceso de votación en la jornada electoral del 6 de junio.

Por otro lado, en la sesión se aprobó también acreditar a consejeros suplentes en los distritos, a fin de cubrir las actividades del día de votación y las subsecuentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS