La candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acusó que ha recibido amenazas en las que le advierten que será encarcelada.
Si bien desde hace dos años ha notado un clima de persecución, que incluye a diferentes sectores, dijo, a ella le ha tocado enfrentarse en campaña con mensajes directos que le avisan que deberá actuar cualquiera que sea el resultado del 6 de junio.
"Si pierdes, pélate porque te van a perseguir, te van a encarcelar y si ganas, olvídate, te van a perseguir. ¡Por favor! Venimos de las luchas, venimos de ahí y aquí hemos estado trabajando", expresó en su transmisión matutina.
La persecución, señaló la morenista, ha alcanzado también a otros empresarios y notarios, además de que se suma a un linchamiento mediático en su contra.
Este miércoles, la candidata también calificó a la oposición de Va Por México como desesperada, al recurrir a personajes como el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa para hacer campaña.
Luego de que el ex panista dijera el miércoles en un encuentro con candidatos que en el 2021 se juega la elección entre una dictadura o la democracia, la aspirante recordó que por políticos como él se optó por el cambio con el lopezobradorismo.
En el gobierno de Calderón Hinojosa, indicó, el país enfrentó la mayor crisis con la inseguridad, participaron funcionarios ahora procesados por narcotráfico y lavado de dinero como Genaro García Luna y también se dejó más endeudado al país.
"Es una brutalidad, eso es lo que le hicieron a nuestro país, eso es lo que nos despertó la indignación", comentó.
Prueba del rechazo a Calderón Hinojosa, señaló Rivera Vivanco, es que el evento en el que le alzó la mano a su rival en las urnas, Eduardo Rivera Pérez, se realizó a puerta cerrada y sin presencia de ciudadanos que pudiesen manifestarse.