Es necesario construir políticas claras y alejadas de las ocurrencias gubernamentales, enfatizó el candidato a la gubernatura de Puebla por la megacoalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta, ante empresarios.
Acompañado de su esposa, la señora Ceci Arellano y sus hijos Alejandro y Ceci, el candidato reafirmó las acciones que integran su proyecto de estado basado en 32 años de experiencia y los sentimientos del pueblo, en el Plan Estatal 2024-2030.
Destacó la seguridad como pilar fundamental para recuperar las inversiones y el tejido social con mando único, profesionalización de los elementos, mejores salarios y coordinación con Pepe Chedraui como presidente municipal de Puebla, y con los 6 estados colindantes.
El Proyecto Hídrico será un gran plan, que confluye, con la Ley de Economía Circular, y que nos va a permitir con el conocimiento de la orografía, presas, represas, ollas captadoras de agua, limpieza de ríos y lagunas; y la captación de agua de lluvia.
Armenta destacó la importancia de subirnos al tren interoceánico, apoyar el cruce de la ruta México, Puebla y Veracruz, e ir de la mano con la fuerza migrante, buscar inversiones federales y empresariales locales para impulsar el estado en tecnología con la fabricación de paneles solares y movilidad eléctrica.
El candidato también anunció planes para el desarrollo de municipios, habrá 10 agroparques comunitarios y un mejoramiento de la conectividad vial, así como la creación de la Universidad de Tecnología y Sustentabilidad.
Ante los empresarios Armenta, se comprometió hacer realidad el gobierno electrónico, así como el apoyo gubernamental para simplificar trámites empresariales y para la población en general.