Los diputados del Congreso estatal se enfrentaron este jueves en la sesión ordinaria, por la votación de un punto de acuerdo, que acusaron, podría violar la veda electoral que inició este jueves.
El legislador panista Raúl Espinosa Martínez presentó un punto de acuerdo para solicitar que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ayuntamiento procedieran a investigar la presunta intervención de la edil con licencia y candidata a la reelección en el municipio de Puebla, en un caso de acoso sexual al interior de la administración.
En una primera votación se aprobó dar entrada a la solicitud y contó con 13 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, sin embargo, se abrió el espacio a una discusión para una segunda votación de la propuesta.
En su intervención, el morenista José Juan Espinosa Torres, señaló que se violaba el sentido de reflexión de la veda electoral y que denunciaría los hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.
"Eso significa callarse en aquellos asuntos y aquellas acciones que puedan influir en el estado de ánimo de los electores y ustedes ya cometieron ese delito" dijo.
Por su parte, la priista Rocío García Olmedo criticó que un problema social que se ha ignorado desde el Congreso, ahora se aproveche desde el oportunismo electoral.
"Qué preocupante que sea justamente el día de hoy que se hayan decidido a hacerlo y hacerlo con oportunidad para subir a este Pleno un asunto que se viene discutiendo en los medios de comunicación", manifestó.
Tras la intervención de los opositores, se realizó una segunda votación en la que las cifras se revirtieron a 12 votos en abstención, cinco en contra y uno a favor, con lo que la propuesta de Espinoza Martínez quedó desechada.