El candidato de la alianza Va por México, Eduardo Rivera Pérez, se declaró ganador en la contienda por la presidencia municipal de Puebla, pues aseguró que tiene una clara ventaja sobre sus oponentes.

Minutos antes de las 20:00 horas su equipo de campaña cambió la lona que serviría para una rueda de prensa, por una mampara que lo daba por ganador y lo mostraba con el puño en alto.

Al hotel de la zona de Las Ánimas en donde se concentró la actividad de la alianza, llegaron candidatos panistas a las diputaciones, que se saludaron como ganadores.

Mientras que del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó la llegada del dirigente estatal Néstor Camarillo Medina; la ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz y el ex diputado federal, Jorge Estefan Chidiac.

"Que lo reciba el PRI que fue el que más le dio", dijo este último mientras Rivera Pérez caminaba con su familia sobre el bulevar Atlixco.

 

Con la música de fondo de mariachi, el candidato ofreció un discurso corto en el que destacó que diferentes encuestas le daban una ventaja irreversible.

"Marcan que ganamos la presidencia municipal por más de 10 puntos en Puebla capital, amigas y amigos", sostuvo en su discurso.

 

Como lo resaltó su lema de campaña adelantó que había ganado para corregir el rumbo de la ciudad sin mirar colores.

A los simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a otros opositores les dio las gracias por participar en la actividad democrática.

Lo que viene, dijo en posterior entrevista, será la transición y un acercamiento todavía sin fecha con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Después de reconocerse como ganador, Rivera Pérez se dirigió a las ramblas del Paseo Bravo donde se concentraron unas 500 personas para el festejo.

Ahí, los dirigentes municipales y estatales de los partidos aliancistas festejaron abiertamente el haber sacado a Morena de Puebla y adelantaron que será preámbulo para el 2024.

Google News

TEMAS RELACIONADOS