Los resultados reflejados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) señalan que Puebla se convirtió en un mosaico multicolor de partidos políticos como resultado de las elecciones por las 217 alcaldías.
De acuerdo con el conteo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), si ninguna alianza, es el que más municipios ganó al sumar un total de 20.
De ahí, le sigue el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en solitario, con otros 19 y en alianza con el Partido del Trabajo en Juntos Haremos Historia, acumulan 18 demarcaciones más.
La cuarta fuerza política con más alcaldías virtualmente ganadas es el partido Movimiento Ciudadano (MC), al sumar 14 ayuntamientos.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sigue en la lista con 12 municipios en los que concentra la mayoría y el Partido Nueva Alianza Puebla suma 11.
En este proceso electoral se permitieron las diferentes combinaciones de alianzas entre partidos nacionales y locales, que derivaron en 51 opciones políticas diferentes.