Rodrigo Abdala Dartigues confirmó este miércoles 27 de septiembre su renuncia a la delegación en Puebla de la Secretaría de Bienestar federal para buscar la gubernatura con la Cuarta Transformación.
Aunque la convocatoria lanzada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no hacía esta exigencia como sí sucedió en la búsqueda de la candidatura presidencial, él tomó la decisión.
De acuerdo con lo expuesto en una rueda de prensa, su motivación es dedicarse por completo a la búsqueda del cargo.
El día de ayer formalmente he ya firmado mi renuncia a la delegación de Bienestar en el estado de Puebla, esto es con el objetivo de destinar el 100 por ciento de mi tiempo, el 100 por ciento de mi atención a trabajar en favor de esta coordinación, dijo en la conferencia en la que estuvo acompañado de algunos simpatizantes.
El ahora ex funcionario federal se dijo confiado en que la comisión a cargo de la definición de aspirantes en los estados considere su trayectoria a favor la Cuarta Transformación.
Sin embargo, también hizo énfasis en que Morena es una fuerza política que desde sus inicios ha reconocido la pluralidad y se ha mostrado abierta a otros perfiles que estén interesados en un proyecto común.
Al respecto, recordó como en el 2017, en vísperas de la campaña que permitió la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, se firmó un acuerdo en Puebla en el que se hacía este reconocimiento a la diversidad.
"Por eso hoy Morena está compuesto de muchas personas que han tenido antecedentes políticos, que han tenido antecedentes partidistas diversos y se ha ido reforzado el partido, porque cada uno de ellos ha aportado su experiencia, cada uno de ellos ha portado su visión", comentó.