En un comparativo hecho a los dos primeros años de gobierno de Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez como presidentes municipales de Puebla, se pudo constatar que el aspirante de Va por México destinó más recursos en obra pública.

De acuerdo con una revisión realizada a los informes de gobierno, en sus primeros dos periodos Rivera Pérez sumó inversiones por un mil 195.6 millones, mientras que la actual edil con licencia, sumó 787.2 millones.

El corte se hizo sobre los primeros dos años de gestión, ya que Rivera Vivanco aún no presenta su tercer informe de labores.

En el caso del panista Eduardo Rivera Pérez, el primer año fue el de mayor inversión con un monto de 810.2 millones de pesos, de los cuales, 420 millones correspondieron a su principal programa de gobierno de Mil Calles las Vialidades que Queremos.

El resto de obras de los dos años incluyeron remodelaciones al Centro Histórico, la creación de nuevos espacios deportivos con albercas semiolímpicas, colocación de aparatos de ejercicios en parques públicos, atención a demandas ciudadanas como parte del presupuesto participativo y remodelaciones al rastro y el relleno municipal, entre otras.

En el caso de Rivera Vivanco, el monto más alto de inversión en obra pública se observa en el segundo año de gobierno, el cual fue de 189.5 millones de pesos y de acuerdo con el informe de gobierno, se empleó para rehabilitar diferentes vialidades.

El resto de obras durante los primeros dos años de la gestión de la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se fueron también en programas de bacheo, arreglos a escuelas, una remodelación más al rastro y al Teatro de la Ciudad, entre otros proyectos.

La presidenta municipal con licencia explicó, en su momento, que esta administración municipal se centró en otras prioridades, como el saldar la deuda histórica del municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS