El Instituto Electoral del Estado (IEE) repuso las 2 mil 85 boletas electorales que fueron robadas el 27 de mayo en la colonia Del Valle de la ciudad de Puebla, mientras se encontraban en un vehículo.
El traslado de las boletas se realizó en un auto, custodiado por autoridades electorales y de seguridad, y fueron entregadas en el Consejo Distrital Electoral número 11 de la ciudad, para la Casilla Básica número 2820.
Arturo Baltazar Trujano, consejero del IEE, informó que en total se entregaron 695 boletas por gubernatura, ayuntamiento y diputaciones, con folios que van del 200 mil 488 al 200 mil 577.
En el sitio se dieron cita representantes del Consejo General, Distrital y Municipal de Puebla. Baltazar Trujano dijo que el robo de las boletas no pone en riesgo la elección, y resaltó que se implementó una medida de seguridad extra para que no puedan usarse para otros fines que no sea la votación.
Expresó que “en ningún momento se rompió la cadena de custodia, no hay elementos que permitan indicar que por esta situación pudiera estar en riesgo la votación de esta casilla o la votación en general”.
Sobre el robo, un total de 2 mil boletas electorales fueron robadas la noche del lunes 27 de mayo en la colonia Del Valle de la ciudad de Puebla.
El robo se realizó entre las calles Valle Nacional y Valle Oaxaca, donde se encontraba un vehículo en el que eran transportadas las boletas correspondientes a la elección de gobernador, presidente municipal y diputación local. Tras el reporte del robo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al sitio para iniciar con la investigación correspondiente.