El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Puebla, Rafael Cañedo Carrión, inició su campaña el domingo, 31 de marzo con una pega de calcas.
En compañía del candidato de MC a la gubernatura de Puebla, Fernando Morales Martínez y simpatizantes e integrantes de su equipo de campaña, Rafael Cañedo realizó durante hora y media la primera pega de calcas en el cruce de semáforo que se ubica en las inmediaciones de la librería Gandhi, en la zona conocida como La Isla de Angelópolis.
Junto a Fernando Morales, propuso una Fiscalía que defienda a la policía en caso de detención a delincuentes.
“Hay que dignificar a nuestras policías, hay que capacitarlos y hay que cuidarlos”, expresó.
“Porque muchas veces qué pasa, detienen a alguien y resulta que el malo es el policía. Entonces vamos a hacer un propuesta para tener una Fiscalía que defienda a nuestra policía, para que se sientan seguros cuando detengan a alguien”.
Apuntó que también tienen una propuesta en materia de movilidad. “La movilidad en Puebla está hecha un relajo”, acotó.
“Todo mundo hace lo que se le ocurre y no podemos seguir siendo una ciudad de ocurrencias. Somos la cuarta ciudad más importante de este país y no se respeta al peatón, al motociclistas, al ciclista, incluso a los vehículos”, expuso.
Por su parte, Fernando Morales reiteró a propuesta de imponer hasta 50 años de prisión a quienes roben en el transporte público, en casa, el asalto a transeúnte y en el negocio.
“Vamos a reformar el Código Penal, porque esos delitos son los que más afectan a todos los ciudadanos. El que te roben el celular, te roben tu cámara, te roben la quincena, eso sí la afecta a la gente, no lo delitos de alto impacto. En nuestro gobierno los rateros se van 50 años a la cárcel”, afirmó.