El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Puebla, Rafael Cañedo Carrión, firmó acuerdos con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Entre otras acciones, propuso incentivar a las empresas para apoyar su crecimiento.
Por ejemplo, refirió el caso de una empresa autosustentable con una planta de tratamiento de agua, a la cual se le haría un descuento en su Predial.
También planteó que, para los jóvenes que creen su primera empresa, el ayuntamiento les regale la licencia de funcionamiento para incentivarlos y motivarlos.
Asimismo, asumió el compromiso de establecer un canal de comunicación entre representantes gubernamentales y grandes empresarios para impulsar proyectos de emprendimiento y realizar eventos que lo fomenten.
De igual manera, se comprometió a promover la innovación y la tecnología en colaboración con universidades, impactando directamente la creación de nuevas empresas y empleos.
Cañedo Carrión señaló que, para los empresarios de la capital poblana, los jóvenes son una prioridad y que siempre estará del lado de los empresarios porque él es uno de ellos.
En torno al trágico suceso registrado en Nuevo León, en sus redes sociales, Rafael Cañedo escribió:
“Mis condolencias a todos los familiares de los fallecidos ayer en San Pedro Garza García. Que encuentren pronta resignación. Mi solidaridad con los heridos afectados por este desafortunado accidente. Me uno a la pena que embarga a las familias y amigos”.