Tras ser detenida el 4 de mayo y vinculada a proceso el fin de semana, Tania N. no podrá continuar como candidata plurinominal suplente a una diputación local.
Su salida de la fórmula se esperaba por la situación legal, pero fue confirmada también en la alianza de Mejor Rumbo para Puebla.
Así lo expuso el lunes la líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández.
La dirigente expuso que sus compañeros en la fórmula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habían tomado esa determinación.
Por otro lado, están los tiempos del Instituto Electoral del Estado (IEE) que marcan como fecha límite para la sustitución de candidaturas este 15 de mayo.
En esa previsión entraría el caso de Tania N., pues los partidos políticos tienen la posibilidad de realizar cambios.
También hay que considerar que por el tipo de diputación a la que ella aspiraba su nombre no corre el riesgo de aparecer en las boletas.
En esos documentos que servirán para la jornada no se mencionan a los plurinominales y sus suplentes.
La joven que enfrenta un proceso legal local figuraba como la suplente de la líder estatal del PRI, Delfina Pozos Vergara, quien es la primera en la lista de plurinominales.
Esto quiere decir que si al tricolor le asignan espacios de representación proporcional por el número de votos obtenidos el 2 de junio, ella será la que tenga la primera candidatura segura.