Este lunes, la aspirante a reelegirse en la alcaldía, Claudia Rivera Vivanco planteó la propuesta de una certificación antisoborno para descartar irregularidades en áreas sensibles del gobierno.

De acuerdo con la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, se trata de un esquema de la Certificación ISO 37000 que permite administrar procesos de la administración municipal.

"Esto inicia con los procesos en la policía de Tránsito y continúa con el área de Protección Civil, de normatividad, de la Tesorería municipal, de Desarrollo Urbano  y las compras gubernamentales e inspección en vía pública ", dijo.

En la transmisión matutina, Rivera Vivanco también defendió que su administración hubiese saldado la deuda histórica y aseguró que deja beneficios, contrario a las críticas de ex ediles y otros actores que han señalado que esto no ha dejado logros en inversiones.

"Eso ha dado mayor libertad para decidir en qué se invierten los recursos y que podemos ver hacia cualquier lado y sabemos las necesidades que tiene la ciudad.

"Ahora tendremos esa libertad para destinarlos, pero además, seguir con el enfoque de atender las zonas más desprotegidas como las juntas auxiliares, como las colonias y unidades habitacionales", dijo Rivera Vivanco.

En la transmisión de este lunes, la candidata no estuvo acompañada de su equipo de campaña y tampoco se dio apertura a preguntas sobre la coyuntura de la contienda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS