El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó el sistema de verificación aleatorio de las características de seguridad del material electoral a emplearse el próximo domingo 6 de junio.
De acuerdo con lo aprobado por el organismo, se revisará que las boletas cuenten con un fondo de seguridad, microimpresión, impresión invertida, imagen latente y tinta invisible que se revela con luz ultravioleta.
Asimismo, se aprobó verificar las características de las actas de escrutinio y cómputo, mediante elementos como fibrillas y microtexto.
De acuerdo con lo que han informado las autoridades electorales, el próximo domingo la ciudadanía recibirá en Puebla tres boletas distintas para ejercer el voto.
Por un lado está la boleta de elección de diputado federal, cuya aprobación e impresión estuvo a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).
Mientras que a nivel local, el IEE se hizo cargo de las papeletas para elegir a los alcaldes y sus planillas, así como a los nuevos diputados locales.
En el contexto de la pandemia por COVID-19, ambos organismos han señalado que, como medida de seguridad, la ciudadanía podrá llevar su propio bolígrafo para votar.