En medio del proceso electoral del 2024, en el Congreso del Estado de Puebla se hizo un llamado para que los temas de campaña no conviertan al recinto legislativo en un ring.

Esto, luego de que el diputado Miguel Espinosa de los Monteros del Partido Acción Nacional (PAN), subiera a tribuna un asunto para exigir seguridad tras la presunta amenaza de muerte al candidato de su partido a la alcaldía, Mario Riestra Piña.

Su posicionamiento lo hizo en tribuna a pesar de que en semanas previas se había acordado en la Junta de Gobierno y Coordinación Política que las bancadas se mantuvieran ajenas al proceso electoral para respetar la agenda legislativa.

Al posicionamiento de Miguel Espinosa respondió la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Azucena Rosas Tapia.

En su posicionamiento, la legisladora lamentó que se rompiera el acuerdo de respetar la tribuna parlamentaria y pidió un debate de altura.

Esta postura fue respaldada por el presidente de la Junta de Gobierno, Edgar Garmendia de los Santos, quien defendió la discusión de la agenda legislativa y lamentó el cansancio ciudadano ante la politiquería.




En su posicionamiento, resaltó que en ese asunto en particular no se puede estigmatizar a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán ni al supuesto responsable de dicha amenaza, dado que públicamente desmintió lo dicho por Riestra.

“Ahora resulta que no nos podemos acercar a ningún candidato porque podemos ser denunciados, ni cuestionarlo, porque podemos ser denunciados, qué casualidad que se le cayó su credencial e insisto, no es casualidad que haya sido en una zona pobre, no es casualidad que haya sido en una zona marginada, no es casualidad también quién gobierna Puebla capital, quién está a cargo de la seguridad de Puebla capital”, comentó.

El también líder de la bancada morenista destacó que a diferencia de la capital, hay una administración estatal comprometida con la seguridad y que ha generado condiciones de seguridad.

Google News