A una semana de los comicios del 6 de junio, los candidatos a diputados de la alianza Va por México demandaron a las autoridades garantías de seguridad para la elección.
En rueda de prensa, los aspirantes a una curul en el Congreso de La Unión expusieron que este escenario es necesario para que la ciudadanía salga a votar.
"Exigimos que las autoridades competentes, la electoral en su ámbito de competencia, la estatal y la municipal en sus propios ámbitos, garanticen que ese día y los previos se vivan con tranquilidad", dijo Humberto Aguilar Coronado, quien compite por el Distrito 10.
En su intervención, Mario Riestra Piña, candidato por el Distrito 12, explicó que las brigadas de la oposición han apostado por difundir falsas amenazas por desesperación.
Comentó que los morenistas exponen que, de llegar la oposición al poder, desaparecerán los programas sociales. Sin embargo aclaró que los partidos que integran la alianza prometen continuidad.
"Hoy les quedan solamente las mentiras y el engaño y pretenden los brigadistas de Morena y sus candidatos, infundir miedo a la sociedad, señalándoles que el inminente triunfo de la oposición en Puebla conllevará a la desaparición de los programas sociales", dijo.
En su intervención Ana Teresa Aranda Orozco, quien compite por el Distrito 9, reconoció que en el ambiente de sus actividades de campaña percibe un aire de cambios y triunfos.