Al participar en el arranque de campaña de los candidatos de la capital por el Partido Encuentro Solidario (PES), el diputado federal y líder de la agrupación política, Fernando Manzanilla Prieto, pidió que se les considere como una tercera opción en la contienda.
Cuando se habla de política en Puebla, todo se reduce a dos fuerzas, a pesar de que hay más opciones, dijo en el acto simbólico realizado en el cruce del Bulevar Héroes del 5 de Mayo con la 31 Oriente.
"Se dice mucho que solamente hay dos alternativas, dos opciones y esa es toda la discusión que hemos visto aquí en el municipio de Puebla, que solamente están los chairos o los fifís y yo no veo el mundo así, yo no veo el mundo en blanco y negro, yo veo el mundo a colores", dijo.
Lo que ofrece el PES, comentó, es una plataforma donde caben los diferentes extremos para sumar a una propuesta que busca la paz y la reconciliación.
Por su parte, el candidato a la alcaldía por Puebla, el médico Alfredo Victoria Moreno, expuso que su candidatura tendrá un enfoque ciudadano.
"Lo único que quiero dejar en claro es que somos ciudadanos comprometidos. ¿Y qué prefieren? ¿Políticos o médicos que puedan salvar a la ciudadanía? Vamos a salvar a Puebla, vamos a hacerlo en conjunto y vamos a hacerlo todos", destacó.