El consejero prsidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo realizó la declaratoria de instalación de la sesión permanente para dar seguimiento al desarrollo de la jornada electoral de este 6 de junio.
Indicó que el INE Puebla rechaza cualquier manifestación de violencia, por lo que esperan que las votaciones transcurran con tranquilidad.
Manifestó que esta jornada electoral es la más grande de la historia democrática de nuestro país, en la que se elegirán diputadas y diputados federales, locales e integrantes de los 217 ayuntamientos que conforman la geografía política de Puebla.
Rodríguez del Castillo dijo que ha sido un reto organizar las elecciones en el marco de una pandemia que requirió implementar una serie de protocolos encaminados a garantizar la salud de los trabajadores y de la ciudadanía que acuda a las urnas.
Este domingo se instalan en el territorio estatal un total de 7 mil 860 casillas, que serán operadas por 70 mil 740 ciudadanos, quienes habrán de recibir y contar los votos de sus vecinos en su calidad de funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla.
Además, 4 millones 739 mil 921 de poblanos ejercerán su derecho al voto.
El INE Puebla informó que se acreditó a mil 106 observadores electorales y se registraron 9 mil 525 representantes de partidos políticos generales y 137 mil 818 representantes de partidos políticos ante mesas directivas de casilla en los 15 Consejos Distritales del estado.