Claudia Rivera Vivanco se jugará el domingo la primera posible reelección de la alcaldía de Puebla, sin embargo, llamó a los electores a que la sigan viendo como una ciudadana que no pertenece a la clase política.
Así lo señaló este miércoles en el cierre de su campaña en el Parque 2 de Octubre de Xonaca, donde dijo que la oposición sigue enojada porque al poder llegó el pueblo.
En específico, la alcaldesa con licencia calificó a los políticos del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como histéricos por este hecho histórico.
"Ahora están tan adoloridos porque el pueblo se pudo organizar, porque el pueblo empezó a ocupar estos lugares, porque hoy los que representamos esta planilla no pertenecemos a la clase política", dijo.
En su discurso, Rivera Vivanco planteó que llegar a gobernar desde el activismo, siendo joven y mujer, le ha traído dificultades que han valido la pena para facilitar el camino a otras personas.
El mensaje de cierre de campaña también se centró en el fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque no se refirió a él por su nombre, sí lo describió como el hombre que ha inspirado a sus compañeros de lucha desde 2005 y que ahora busca la Cuarta Transformación de México.
Al final de su intervención, Rivera Vivanco llamó a la militancia a seguir convenciendo a ciudadanos a salir a votar tres de tres, es decir voto parejo, y a colaborar en el cuidado de casillas.
Asimismo agradeció a su madre, hermanos y colaboradores de la campaña, aunque sin detenerse a nombrar a algunos que le acompañaron en el templete.
En el evento de cierre, Rivera Vivanco recurrió nuevamente a una limpia de inspiración prehispánica como ocurrió en otro acto durante el periodo de proselitismo.
A pesar de que el parque elegido para el cierre de campaña es amplio, la actividad se centró en dos carpas grandes bajo las cuales no se aseguraron las medidas de sana distancia para los casi mil asistentes.
La propia candidata llegó al templete entre acercamientos y muestras de afecto de los presentes, que no consideraron las restricciones que se conservan por la pandemia de Covid-19.