La candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió a la oposición dejar de pagar por encuestas hechizas e invertir en el debate.
En específico, se refirió al Partido Acción Nacional (PAN), cuya dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas, ayer acusó desorganización financiera en el Instituto Electoral del Estado (IEE) y defendió el uso de las prerrogativas por parte de los partidos.
"Si el PAN no quiere poner un peso para el debate que deje de estar pagando sus encuestas hechizas, ya con eso rebasó su tope de campaña, ahí podría estar invirtiéndole para el ejercicio democrático", dijo en su transmisión matutina.
La alcaldesa con licencia que busca la reelección también criticó que las prerrogativas se consideren como recursos para uso exclusivo de los partidos, cuando se trata de recursos públicos para el ejercicio democrático.
"Muy mal, no es su dinero, es dinero del pueblo, las prerrogativas que reciben todos los partidos vienen de recursos públicos y por lo tanto, una herramienta que abona al ejercicio democrático, a la toma de decisiones tiene que ser una prioridad", comentó.
A 12 días del proceso electoral, la candidata expuso que cuentan con una participación similar a la de 2018 para garantizar a los representantes de casillas tanto en la capital, como en el resto del estado.