Luego de que cinco diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejaran la bancada del Congreso local por inconformidades de cara a las elecciones, Pepe Chedraui Budib se dijo respetuoso de esa decisión.
Para el aspirante a la alcaldía por la Cuarta Transformación, se trató de decisiones personales que responden a las decisiones tomadas por diferentes fuerzas políticas.
"Respetable yo creo que son consecuencias del mal trabajo que han hecho diferentes partidos y bueno, como te comento es una decisión personal de cada uno de ellos", dijo en un encuentro con medios de comunicación.
En su caso, explicó que dejó esta fuerza política desde el 2019 y ha dejado claro que lo motivaron varias decisiones de diferentes dirigencias del tricolor.
Resaltó que ahora se encuentra del lado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues considera que tiene procesos más democráticos.
"Por eso estamos acá, es una decisión personal, es una forma de trabajar democrática, como ya lo hemos dicho, bajo encuestas, bajo encuestas públicas que se dan a conocer, se socializa esta encuesta", explicó.
Además de la realización de procesos internos a través de encuestas, Pepe Chedraui destacó las convocatorias claras.
Al respecto, dijo que actualmente se encuentra trabajando en apego a esas reglas y que considera que están hechas para consolidar la unidad.
"Creo que la convocatoria es muy clara habla de lo que se puede y lo que no se puede hacer y bueno estamos trabajando en pro de que salgan las cosas bien", expuso.