Con casi 427 mil votos computados que representan el 52.97 por ciento, el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la elección de Budib y su planilla para la alcaldía de Puebla.

Por debajo de la candidatura de Seguiremos Haciendo Historia quedó Mario Riestra Piña, quien fue el candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla y alcanzó 37.99 por ciento de los votos.

En la sesión realizada la mañana de este viernes 7 de junio destacó el posicionamiento de las fuerzas políticas y también algunas ausencias.

Entre ellas de los representantes de la oposición integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La única oposición que fijó una postura fue la de Movimiento Ciudadano (MC), cuyo representante expuso que se debía reconocer la voluntad popular con una diferencia cercana a los 121 votos entre el primer y segundo lugar.

A ellos, dijo, les tocará por lo menos una regiduría de representación proporcional e incluso podrían alcanzar dos.

Con ello se destacó que tendrán la oportunidad de un lugar más representativo que el propio PRI y aunque no se mencionó, también el PRD.



Los representantes de la alianza de Seguiremos Haciendo Historia reconocieron el trabajo de las autoridades y funcionarios electorales que permitieron el desarrollo de las elecciones y el cómputo de votos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS