Desde hace seis años, el gobierno federal otorga apoyos a las personas de la tercera edad a través de la y debido a las , se suspendieron los pagos, por lo que los beneficiarios se preguntan cuándo depositan.

Fue en enero cuando la Secretaría de Bienestar, encargada de los apoyos a los adultos mayores de 65 años informó que se adelantarían los pagos correspondientes al calendario 2024, ya que iniciaban las campañas a la presidencia de México.

Por este apoyo, los beneficiarios reciben 6 mil pesos cada dos meses, por lo que a principios del 2024 se les entregó en una sola exhibición lo correspondiente a tres bimestres, que fueron enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.

Se pagó enero porque correspondía al inicio del año, se pagó marzo por adelantado porque en ese periodo iniciarían las campañas electorales y se adelantó mayo porque el día de las votaciones estaba marcado para el 2 de junio, tal como ocurrió.

De esta manera, una vez que se cumplió la jornada electoral, de la cual resultó como virtual ganadora Claudia Sheinbaum Pardo para ser la próxima presidenta de México, se prevé que pronto se cumpla con el pago de la pensión del Bienestar.

De acuerdo con el calendario de la , será en julio próximo cuando se retome el pago de 6 mil pesos a los adultos mayores, correspondiente al bimestre julio-agosto.

Los siguientes pagos programados serán en septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Claudia Sheinbaum Pardo tomará posesión del cargo el próximo 1 de octubre y para entonces se prevé que anuncie cambios que beneficien a este sector de la población.



También se espera que se anuncie la fecha de apertura para la inscripción de más personas mayores de 65 años de edad que quieran sumarse al padrón de beneficiarios de la Pensión Bienestar.



Google News

TEMAS RELACIONADOS