La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, exigió a la Auditoría Superior del Estado realizar una revisión profunda al ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco, quien ha manifestado su decisión de buscar la reelección en el puesto por las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
La panista pidió que a Rivera Vivanco se le finquen las responsabilidades correspondientes por realizar contratos turbios, mantener en la opacidad la gestión administrativa y colocar al municipio en el “deshonroso” lugar 42 en materia de transparencia.
Durante una conferencia de prensa virtual, Huerta Villegas indicó que en 2020 se otorgó un contrato por 281 mil pesos a un despacho de auditores para dictaminar la cuenta del DIF municipal, mismo despacho que recibió la cantidad de siete millones de pesos por el diseño de una base de datos para únicamente consultar adjudicaciones de obra pública y compra de bienes y servicios.
La dirigente criticó el contrato por 15.8 millones de pesos para la renta de una plataforma de servicios en línea, así como el gasto de 26 millones de pesos para la renovación del servicio digital de infracciones, en un año en que la mayor parte de la población permaneció en sus hogares por el confinamiento.
También lamentó que el gobierno de la capital haya tirado a la basura el esfuerzo que por seis años consecutivos realizaron las administraciones panistas para mantener a Puebla en el primer lugar nacional de transparencia.