La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Sala Regional de la Ciudad de México del mismo organismo que se revise nuevamente la queja de Gabriel Biestro Medinilla sobre la designación de la candidatura de Claudia Rivera Vivanco a la presidencia municipal de Puebla.

De acuerdo con los magistrados, en una reciente solución no se dio una respuesta adecuada sobre el comportamiento al interior del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la selección y se le respondió al diputado con generalidades que sí aplicaban a otras quejas.

Tras darse a conocer la decisión del TEPJF, Biestro Medinilla ofreció una rueda de prensa en la que dijo que ve avance en las impugnaciones y espera que antes del 6 de junio se pueda dar una resolución final sobre si existieron o no irregularidades en la designación.

En encuentros que ha tenido con los magistrados regionales para la presentación de pruebas, agregó, estos le han manifestado que presentan una alta carga de trabajo por inconsistencias en designaciones de candidaturas, entre las que destaca Puebla.

El ex aspirante a la candidatura por la alcaldía capitalina, rechazó que su pleito ante el TEPJF sea por no haber sido seleccionado por Morena, sino por un interés para demostrar las irregularidades al interior de su partido.

En otros temas, Gabriel Biestro también abordó el caso de abuso sexual y laboral con el que se vincula al ex funcionario municipal Andrés García Viveros, al destacar la responsabilidad del gobierno de Rivera Vivanco y la posibilidad de que existan más víctimas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS