Una vez que se conoció la designación de Alejandro Armenta Mier como coordinador de la Defensa de la Transformación en Puebla, el político dijo que con unidad será posible obtener 2 millones de votos para el 2024.

En entrevista posterior a su nombramiento por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Armenta Mier expresó que es un honor coordinar en Puebla, los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Señaló que con humildad y en unidad trabajarán los militantes para consolidar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la mano de Claudia Sheinbaum. Subrayó que con certeza trabajará y con la seguridad que le da haber caminado 34 años en Puebla, el estado donde nació.

“Soy mixteco, soy un poblano, crecí en Acatzingo y de origen migrante. Entiendo las necesidades de las y los poblanos, honro mi presencia en Morena y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para aprovechar los tres grandes pilares de nuestro partido para el próximo año, al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la doctora Claudia Sheinbaum y el gran esfuerzo que ha hecho el gobernador Sergio Salomón Céspedes por la unidad y la reconciliación”, expresó.


Añadió que los poblanos en Morena tienen un objetivo central, contribuir con el reto que tiene Claudia Sheinbaum de enfrentar con acierto el proceso del 2024.



“En ese contexto, tengo toda la voluntad y disposición para sumar y multiplicar a mis compañeros”, dijo tras reconocer a los demás aspirantes que contendieron por ser los coordinadores de la Transformación en Puebla.

Al ser cuestionado sobre la meta de lograr 2 millones de votos para las elecciones de 2024, Alejandro Armenta añadió que todo es posible con unidad.

Recordó que en las elecciones del 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo en Puebla un millón 800 mil votos, él como senador obtuvo un millón 500 mil votos, “de manera que es posible lograr los 2 millones de votos en Puebla si se va en unidad”, insistió.

El ahora coordinador en Puebla de la Defensa de la Transformación citó a los aspirantes Julio Huerta, de quien dijo que es un extraordinario político poblano, lo mismo dijo de Claudia Rivera, de Liz Sánchez, Olivia Salomón, Ignacio Mier y Rodrigo Abdala.

Al respecto, Liz Sánchez, militante del Partido del Trabajo, publicó su felicitación hacia Armenta Mier, al tiempo de señalar que solo en unidad podrán dar continuidad al movimiento que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Reconozco y felicito a mi compañera Claudia Rivera, con quien coincido en que debemos avanzar en la lucha por más espacios y visibilización para las mujeres en la política. También reconozco el trabajo y esfuerzo empeñado del resto de aspirantes, que sin duda, son un factor primordial dentro de este gran movimiento en nuestro estado”, apuntó.


Reiteró su convicción por continuar en este proyecto que tiene como objeto, servir al pueblo, escucharlo y caminar a su lado.



“La unidad nos mantendrá fuertes para seguir transformando la vida de las y los poblanos, Abrazo sincero a todas y todos. Excelente sábado”, concluyó.

La respuesta de Armenta Mier a este mensaje fue: “estimada Liz, gracias por tus palabras. En unidad consolidaremos el legado de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En el caso de la ex presidenta municipal de Puebla y también aspirante, Claudia Rivera Vivanco, le reiteró su reconocimiento a Alejandro Armenta Mier y su trabajo para caminar en torno a la unidad en el estado.

Luego de recordar que ella fue la mejor evaluada entre las mujeres aspirantes de Morena, ahora tienen la tarea de llevar a la presidencia de México a la primera mujer a dicho puesto y sería a favor de Claudia Sheinbaum.

“A mis compañeros militantes y aspirantes, sobre todo a aquellos que están iniciando en su formación política, decirles qué hay que atrevernos a hacer las cosas distintas, a romper los paradigmas y las técnicas de la política tradicional. Vale la pena, no es fácil, pero es posible y yo quiero dar testimonio a ustedes de que se puede hacer un trabajo a ras de piso, como lo hice yo recorriendo los 217 municipios y sin utilizar ningún espectacular, al no aceptar un cargo público para desde espacio estarme posicionando, sino dedicarme de lleno a recorrer el estado de Puebla”, indicó.


Por su parte, Ignacio Mier Velazco, otro de los aspirantes a ser coordinador en Puebla, en sus redes sociales informó que será el domingo 12 de noviembre, una vez que consulte con las poblanas y poblanos, cuando dé a conocer su postura tras los resultados de la designación que hizo Morena.

“Respecto a los resultados del Estado de Puebla, por responsabilidad, congruencia y consistencia, fijaré mi posición referente a estos una vez que consulte con los miles de poblanas y poblanos que generosamente me brindaron su apoyo. Soy fundador e integrante de este gran movimiento de regeneración nacional, que encabeza el gran presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nunca haré algo para dañarlo”, posteó en sus redes sociales.

Del resto de aspirantes, hasta el cierre de esta nota, no habían fijado postura alguna tras el nombramiento de Alejandro Armenta Mier.

Google News

TEMAS RELACIONADOS