La diputada local y aspirante a la alcaldía de Puebla por la Cuarta Transformación, Nora Merino Escamilla, aseguró que en la encuesta para definir al candidato a la presidencia municipal de la capital podrían incluirse sólo seis perfiles según información que se ha difundido al interior de Morena.

Según sus cálculos en esa lista podrían considerarse cuatro propuestas morenistas, otra más del Partido del Trabajo (PT) y también con una del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En una rueda de prensa en la que confirmó su registro en el proceso organizado por  Morena, rechazó críticas sobre la inclusión de perfiles emanados de otras fuerzas políticas y dijo que este no es el momento para pataleos.

Para la legisladora, éste es un momento de unidad que se debe observar en la Cuarta Transformación y que permitirá identificar a los mejores perfiles para que encabecen las candidaturas.

"No hay espacios para pataleos, no hay espacios para berrinches, nadie es dueño del movimiento, el movimiento lo conformamos todos y todas y así tendrá que seguir siendo", comentó.


Por otro lado, Nora Merino se dijo confiada en que en el proceso de la delimitación de la encuesta se consideren a las mujeres y aspiraciones como la suya.

La paridad de género en los perfiles, agregó, es lo que permitirá que se trate de un ejercicio democrático como los otros que ha realizado el partido político.

Aunque ella actualmente pertenece a la bancada del PT y a la anterior legislatura llegó con el extinto Partido Encuentro Social (PES), su postulación rumbo al 2024 será con Morena.

Google News