El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, se registró como aspirante a la primera fórmula del Senado en la alianza que mantienen con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con Néstor Camarillo, el partido le notificó que fue el único registrado para la primer fórmula del Senado.

Sin embargo, la actual senadora Nadia Navarro Acevedo también mantiene el interés y por su parte dijo que se valorará por qué vía la pueden postular.

Se espera que la segunda posición corresponda a una mujer y el nombramiento ya se adelantó para Ana Teresa Aranda Orozco del PAN.



Cuestionado sobre la salida de priistas, reconoció que en la bancada local sí hay diálogo para que se conviertan en diputados sin partido, sin embargo resaltó que esta y otras situaciones obedecen a una desesperación de los morenistas para integrarlos a sus filas.

"Es por una desesperación de Morena de que saben que en las encuestas están cayendo y a toda costa buscan que el partido seda militancia, no lo va a hacer así", dijo.


Al respecto, Néstor Camarillo destacó que del tricolor se podrán ir algunos cuadros, pero que esto no significa toda la militancia.

Las presiones de Morena, dijo, van más allá de políticos con cargos estratégicos y se observan a diario a lo largo del estado.

"Ellos son los que diario están haciendo llamadas, me reportan de todas partes del estado, hay un interés desmedido de que los priistas se vayan a Morena", agregó.

El llamado que hace a la militancia es a valorar que Morena intenta utilizarlos para llenar mítines y pegar lonas, por lo que se debe priorizar un voto de castigo.

Google News