“Aspiro a ser ese coordinador que ustedes necesitan. Me comprometo con el pueblo”, así lo expresó Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena al rendir en su natal Tecamachalco su quinto informe de actividades legislativas.
A lo largo de su mensaje que duró casi 40 minutos, Nacho Mier fue interrumpido en más de 10 ocasiones por los asistentes quienes, entre otras consignas, expresaron "un fundador será gobernador" y "Nacho gobernador".
Mier Velazco se proclamó un hombre de fe y principios, de valores y comprometido con su tiempo.
Subrayó su certeza de que es posible lograr un mejor Puebla y resaltó que la unidad debe estar por encima de intereses personales.
Se definió como el mejor representante de la transformación de Puebla. "Llevo a Morena en mi sangre", expresó.
Resaltó que tiene la legitimidad que le otorgaron más de 6 mil 700 comités electos democráticamente y comentó que al momento encabeza las encuestas y ello, no es fruto de la casualidad sino de 30 años de trabajo político.
"Vamos a lograrlo porque a este movimiento nadie lo para ni en Puebla, ni en todo el país" acotó, al tiempo que advirtió que a finales de mes de conocerá el resultado del proceso de elección de quien coordinará la defensa de 4T en Puebla.
En el plano nacional, destacó que la prioridad es apoyar a Claudia Sheinbaum en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación. Y en paralelo que Morena logre la mayoría en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, las gubernaturas, los congresos estatales y las presidencias municipales.
Resaltó que en el proceso electoral 2024 la fuerza moral y política de López Obrador estará presente, aunque no estará en la boleta. Por ello, acotó, se requiere de un movimiento fuerte, unido y solidario en torno a Claudia Sheinbaum para lograr que se construya el segundo piso de la transformación de México.
Por lo que hace al trabajo legislativo, resaltó que se refleja, entre otros factores, en la disminución de la pobreza, los programas sociales, aumento al salario y la estabilidad económica.
Se ha legislado a favor de la igualdad y la inclusión, a favor de la austeridad y en el combate a la corrupción, recalcó.
Dijo que aún falta por hacer, pues los conservadores acechan desde el rencor y las tinieblas. La política, expresó, es la mejor herramienta para lograr los cambios que el país necesita.
El arribo
En un ambiente de algarabía, Ignacio Mier arribó al templete que se colocó en la calle, frente al Templo Franciscano de Tecamachalco. Mientras se desplazaba saludando a los asistentes, durante más de 10 minutos, Mier Velazco escuchó el coro que expresaba diversas consignas como Nacho gobernador, un coordinador será coordinador y ya es Nacho.
En su natal Tecamachalco, Ignacio Mier recibió el respaldo de los asistentes, que previo al inicio del mensaje, corearon por más de un minuto: Gobernador, es un honor estar con el mejor.
Al evento asistieron más de 50 legisladores federales de Morena, así como habitantes de Tecamachalco y municipios colindantes.
Al culminar el evento, Nacho Mier de pie y de cara a los asistentes escuchó el himno nacional. Finalmente, tras descender del templete convivió con los asistentes y se tomó fotos con todo aquel o aquella que se lo pidió.