Ante la polémica de quién será el o la elegida para la candidatura de la alcaldía de Puebla por la Cuarta Transformación el diputado federal y aspirante al Senado, Ignacio Mier Velazco, defendió el proceso interno.

Cuestionado sobre el tema dijo que él no cobija o ataca a alguno de los aspirantes, sino que será el ejercicio democrático del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el que definirá las preferencias de la población.

Así lo expuso en una rueda de prensa este domingo 7 de enero en la que expuso que serán los resultados de una encuesta los que den legitimidad.

Ignacio Mier comentó que si la encuesta le da la ventaja al empresario Pepe Chedraui, pues será él el candidato.



Aunque recordó que son varios los aspirantes que se inscribieron en el proceso interno y que no se deben descartar de la decisión final.

De manera general, dijo que Morena tampoco puede minimizar que la capital será un trabajo complejo por recientes resultados electorales que le dieron preferencia a la oposición.

Para él esto ya es historia y ahora deben concentrarse en que las decisiones sean democráticas para dar confianza a los ciudadanos.

"Mejor pensemos que entre más ejercicio democrático exista, tendremos candidato o candidata con legitimidad, sea quien sea y respaldaremos a quien finalmente tenga una mayor simpatía y aceptación por parte de los ciudadanos", comentó.

Google News