El partido Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla registró hoy a Fernando Morales Martínez y a Graciela Palomares Ramírez para la gubernatura.

Tanto el líder estatal y diputado plurinominal local, como la ex diputada federal hicieron el anuncio en sus redes sociales.

Al igual que las otras fuerzas políticas nacionales, el partido naranja deberá acatar la regla del Instituto Nacional Electoral (INE) de postular al menos a cinco mujeres en las nueve entidades que renuevan a sus gobernantes.

El género de la candidatura en Puebla dependerá de las decisiones que se tomen en Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz y Yucatán.



De proceder los registros, podrán participar en el proceso de precampaña que en Puebla se realizará entre el 25 de diciembre y el 3 de enero.

Los dos postulantes a la gubernatura se caracterizan por haber pasado por las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en años recientes.

Fernando Morales fue dirigente estatal aunque dejó el tricolor en 2017 por diferencias al apoyar a un candidato de una fuerza política distinta y desde entonces encabeza a MC en Puebla.

Graciela Palomares también tiene un origen priista, aunque fue en 2015 cuando llegó al Congreso de la Unión bajo las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que en ese entonces estaba aliado con el PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS