El representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), Christian Hernández Arellano, dijo que la solicitud de debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla por parte de la alianza entre Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), no fue iniciativa de este órgano electoral.
Añadió que además no se contaba con las condiciones ni el recurso para el desarrollo de este ejercicio, dado que tampoco es una facultad del IEE realizarlo.
Por ello, dijo, el candidato a la alcaldía, Rafael Cañedo, no dio seguimiento a la propuesta que presentó la alianza del PAN, PRI y PRD.
“Algunas voces han precisado que el Instituto Electoral del Estado había pugnado por la organización de un debate, eso no fue así, la única realidad es que la representación del Partico Acción Nacional propuso la realización de un debate pero en el que no se consideraban todas las necesidades y consideraciones técnicas necesarias”, expresó el representante de Movimiento Ciudadano.
Reiteró que no hay las condiciones para realizar un debate entre los aspirantes a la presidencia capitalina.
Por su parte, el representante de Morena en el IEE, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, respondió a los cuestionamientos del candidato a la presidencia municipal de Puebla por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra, en el sentido de que "debatir no es mentir, debatir no es agredir ni atacar. Debatir es realizar las propuestas a la ciudadanía".
En ese sentido, dijo, que las propuestas ya se están presentando a la población en los recorridos y encuentros hechos por el candidato de la coalición Seguiremos Haciendo Historia en Puebla, Pepe Chedraui.