El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Mario Bracamonte González, dijo que el Consejo Estatal desconoce a Carlos Evangelista Aniceto y Edgar Garmendia de los Santos por violar los estatutos con acciones que calificó como “antidemocráticas”.
Por ello, se destituyó de sus cargos a Carlos Evangelista Aniceto, como representante del Comité Ejecutivo Nacional en Puebla y a Edgar Garmendia de los Santos, como secretario general en funciones.
Pidió, además, el cese de todos aquellos integrantes que, a nombre de este instituto político, han cometido actos de nepotismo, prepotencia y arbitrariedad al intentar imponer candidaturas.
En conferencia de prensa, señaló que la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Honor y Justicia deben “limpiarse de estas lacras”.
Al leer un resolutivo del Consejo Estatal, Bracamonte González pidió a los militantes de Morena que denuncien la compra de conciencias, la oferta o venta de candidaturas, la usurpación de cargos y funciones, la traición mediante el entendimiento con fuerzas políticas contrarias, la colusión con terceros para dañar la integridad del partido, así como el respaldo o invitación a personas con antecedentes delictivos o inmorales.
LEER TAMBIÉN: Dos regidores poblanos ganan candidatura en sorteo pero no podrán llegar al Congreso