El secretario general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, descartó que Eukid Castañón Herrera sea operador dentro de la estructura partidista, como lo señala la oposición.
En una rueda de prensa, explicó que no está en las filas de Morena, que el partido no está en un periodo de incorporar perfiles y que su probable participación debería en todo caso cuestionarse directamente a los candidatos.
Por su parte, la dirigente estatal Olga Lucía Romero Garci-Crespo reconoció que Eukid Castañón es sólo un operador político que conoce la entidad.
Cuestionada sobre las denuncias de dirigentes nacionales de la oposición contra Eukid Castañón, dijo que estás tendrán que seguir su cause legal.
Al respecto, la mañana de este martes, el gobernador Sergio Salomón fue cuestionado respecto a los señalamientos de la oposición en el sentido de que se liberó a Eukid Castañón para que fungiera como operador de Morena.
“Me queda claro que no hay límites de hasta dónde puede llegar la oposición”, comentó.
Asalto en Morena
Por otra parte, los dirigentes de Morena también aclararon que el asalto que se reportó el lunes 15 de abril contra militantes en la colonia San Ramón no fue en una sede oficial.
Según lo expusieron, se trató de un domicilio particular en donde se encontraban reunidos militantes de la fuerza política.
Asimismo, rechazaron que se realicen prácticas de “mapacherismo” para controlar la elección, como lo acusó la oposición.
Al término de la segunda semana de actividades de la campaña local aseguraron que hay garantías para conservar la gubernatura y recuperar municipios de la metrópoli.