Elecciones 2024

Morena denunciará a Lalo Rivera por hacer campaña con encuesta irregular

Se suma a otros procesos por realizar recorridos en la precampaña y colocar lonas 

Alfonso Bermúdez dio conferencia de prensa este miércoles | Foto: Redes sociales
27/03/2024 |17:37
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunciará a Eduardo Rivera Pérez, candidato registrado a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, por hacer campaña con una encuesta irregular.

Así lo confirmó este miércoles 27 de marzo el representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) Alfonso Bermúdez Ruiz.

En una rueda de prensa, usó como evidencia un video de una reunión del panista con directivos de medios de comunicación.

De acuerdo con las imágenes, habló de una encuesta que le daría preferencia sobre el candidato morenista en vísperas del arranque de la campaña.

Sin embargo, el representante ante la autoridad electoral explicó que se trata de una encuesta que no cumplió con los criterios de registro ante el IEE.

Asimismo, asegura que se presenta solo una parte del estudio, pues la misma casa encuestadora reconoce que tuvo un nivel de aceptación bajo y no especifica una metodología.



Las observaciones sobre irregularidades en esta encuesta, agregó Alfonso Bermúdez, se señalaron en la sesión mensual del instituto realizada este jueves.

Las sanciones por hacer mal uso de una herramienta de este tipo pueden implicar multas económicas para la encuestadora y los partidos involucrados e incluso la pérdida del registro.

El representante ante el IEE recordó que esta no es la única denuncia que han presentado contra Eduardo Rivera.

En la lista también hay otras por los recorridos que ha realizado en el periodo de intercampaña, pues están permitidas las reuniones con militancias, pero no las actividades como las que él realiza.

Asimismo, lo han denunciado por el uso irregular de lonas que promueven su imagen.

Para Alfonso Bermúdez, estos son actos de desesperación, pues en la oposición saben que no podrán tener el mismo control de los órganos electorales e incluso bodegas como se tuvo en el 2018.