El candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla a la alcaldía, Mario Riestra Piña, solicitó seguridad a los órganos electorales ante la ola de violencia que se ha desatado en el país.
En rueda de prensa, desde el hotel Quinta Real, reveló tener información sobre grupos de choque que operarán en la capital poblana el próximo 2 de junio y agregó que son auspiciados por Morena.
“Tengo información de que presuntos grupos de choque auspiciados por los operadores de Morena están organizándose para la jornada electoral”, afirmó.
Para el candidato a la alcaldía, este escenario, así como los diversos incidentes que se han dado en lugares como Acatzingo u otras partes del país, avistan un proceso electoral bastante violento.
“Desde la semana pasada ya solicité por escrito seguridad para mi persona en virtud de la información con la que contamos”, declaró.
Mario Riestra expuso que será un reto para la administración estatal garantizar la seguridad a favor de todos los candidatos en Puebla.
Presenta a su equipo de campaña
Mario Riestra Piña presentó a su equipo de campaña que se encargará de las tareas políticas y de vinculación con los sectores sociales.
Mencionó que con ese equipo buscará darle continuidad a los programas exitosos que dejó Eduardo Rivera Pérez en la ciudad de Puebla.
El candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla sostuvo que en su equipo de campaña no hay impresentables y gente “que opere en lo oscuro”.
En su equipo se encuentran varios personajes cercanos al morenovallismo como Javier Lozano Alarcón, Blanca Jiménez, Rocío Aguilar Nava, Salvador Escobedo, Federico González Magaña y Sergio Moreno Valle.
También se incorporaron Carlos Montiel Solana, Francisco Fraile y Guadalupe Leal, quien fue relegada por la dirigencia del PAN en la selección de candidatos. Por parte del PRI están integrados Blanca Alcalá Ruiz y Pablo Fernández del Campo.