Ante la expectativa que ha generado en Puebla la decisión de quién será la o el candidato a la alcaldía capitalina en la Cuarta Transformación, el dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, llamó a confiar en las encuestas.
El líder nacional fue cuestionado este miércoles 10 de enero en un encuentro con medios de comunicación en la Ciudad de México sobre la situación de la capital poblana.
En su respuesta, expuso que se ha mandado un mensaje claro de tener confianza por las características del proceso interno de Morena.
Al respecto, recordó que no tomarán decisiones en una cúpula que se junta a palomear perfiles y hacer listas, sino que habrá respeto a las encuestas.
Ese, de hecho, ha sido el mensaje que se lanzó a nivel nacional desde que se eligió la candidatura a la presidencia en un ejercicio en el que resultó ganadora Claudia Sheinbaum Pardo.
También ha pedido que se tome como referencia el ejercicio para nueve gubernaturas que se renuevan este año incluida la de Puebla.
De manera general, Mario Delgado reconoció el derecho de los que se consideran como fundadores de Morena a realizar manifestaciones.
Asimismo, calificó a la militancia de Puebla como participativa y que no permitiría algún tipo de imposición.